Tamiz Neonatal Ampliado La oportunidad de una mejor calidad de vida

La primera pregunta que nos viene a la mente cuando un bebé nace es: ¿está  todo bien?, al saber que al nacer respira y no presenta mayor complicación en su ingreso al mundo le otorga a los padres y familiares una tranquilidad inexplicable. Sin embargo, muchos papás no saben que aunque al nacer su bebé no presente ningún síntoma en el futuro podría desarrollar enfermedades crónico degenerativas que le impedirán tener una vida sana, la pregunta entonces es:

¿Cómo puedo saber si mi bebé padecerá esto?

Esta información se puede conocer realizándole al bebé el Tamiz Neonatal Ampliado, el cual analiza la sangre de los recién nacidos detectando 67 padecimientos distintos, entre los cuales se encuentran alteraciones metabólicas y diversas enfermedades congénitas, lo que les permitirá prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente patologías que de lo contrario podrían alterar la vida del pequeño.

 

Las preguntas ahora son:

¿Cuándo tengo que realizarle el Tamiz a mi bebé? y ¿Cómo tengo que prepararlo para el estudio?

Seguramente al nacer en el hospital le ofrecerán el realizarle el Tamiz a su bebé es importante que usted no permita que se lo realicen, puesto que será un gasto inapropiado de su dinero, ya que según la Norma Oficial Mexicana 034-SSA2 publicada en el 2002 el Tamiz Neonatal debe realizarse entre los 3 y los 15 días posteriores al nacimiento, puesto que este analiza el metabolismo del bebé, el cual comienza a regularizarse a los 3 días de nacido una vez que ya ingiere alimento con frecuencia.

 

Una vez que él bebe se encuentre en el periodo de tiempo establecido no necesita prepararlo de ninguna forma solo deben presentarse en instancia de su preferencia ya sea pública o privada. En Grupo de Diagnóstico proporcionamos este servicio a un costo muy accesible, ya que fieles a nuestro lema de PREVENIR ES VIVIR, buscamos proporcionarte el mejor servicio al mejor costo.

 

Norma Oficial Mexicana 034-SSA2-2002, (2002), consultado 14/06/2018 en: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/034ssa202.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.